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Crear y vender tu curso online
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¿Qué esperar de este eBook?
Una guía paso a paso que te lleva de la mano en la creación de tu primer infoproducto y cómo venderlo en Internet. Esto es exactamente lo que vamos a ver.
Índice
Decidir si crear un curso online es o no es para ti
En este capítulo veremos quién puede beneficiarse de tener un curso online y cuáles son las ventajas de formar parte de esta industria de la educación en Internet para los emprendedores digitales y para sus clientes. También echaremos un vistazo a las barreras mentales más comunes a las que te enfrentas cuando empiezas y la mejor manera de superarlas.
01
Encontrar la primera idea para tu programa
Dar con una idea rentable frustra a mucha gente, pero eso no tiene porqué detenerte. El segundo capítulo de esta guía te llevará de la inspiración a la conceptualización de tu curso online usando un proceso probado paso a paso que te ayudará a identificar el mejor mercado para tu negocio, los productos a los que responderá ese mercado y cómo conectar tu pasión con el desarrollo del producto.
02
Cómo planificar el contenido
Una vez que te hayas decidido por una idea para tu curso online, tienes que empezar a pensar en los mejores tipos de contenido — vídeos, cuadernos de trabajo, PDFs, etc. — para llegar a tu audiencia. Vamos a ver los pros y los contras de los diferentes formatos de contenido y a discutir los mejores usos de cada uno de ellos, así como abordar las cuestiones de accesibilidad para tu audiencia.
03
Cómo crear el contenido
Ahora que estás inspirado, tienes una idea y has obtenido un sólido conocimiento de los mejores tipos de contenido que puedes incluir en tu curso online — el cuarto capítulo de esta guía — te hará transitar del concepto a la creación del producto, con instrucciones detalladas sobre cómo crear tus materiales. Cubriremos los pormenores de las grabaciones de pantalla, archivos de audio, recursos basados en texto, entre otros.
04
Cómo ponerle precio a tu curso
Después de crear tu producto y desarrollar su contenido, es el momento de pasar a las tres P de la comercialización: pricing, packaging y el pitch. La forma de fijar el precio de tu curso online y de presentarlo a tu público es tan importante como el contenido del propio curso. Después de este capítulo, tendrás un conocimiento profundo de las convenciones de nombres y precios, así como de las mejores prácticas para ofrecer — o no ofrecer — garantías.
05
Lanzamientos abiertos vs. Lanzamientos cerrados
Cómo y cuándo vendes tu curso es muy importante. ¿Debes vender con lanzamientos o permitir que tus clientes compren tu programa en cualquier momento? Piensa en ello como la diferencia entre una gran fiesta que haces una vez cada mucho tiempo o un punto de encuentro con tus amigos que normalmente sucede cada semana. Hay pros y contras en ambos enfoques, y decidir cuál es el mejor para tu producto depende de la audiencia, del producto en sí y del infoproductor que hay detrás.
06
Email marketing para cursos online
La mayoría de las estrategias de marketing van y vienen, todas menos una. El correo electrónico es el canal de marketing más fiable para crear tu tribu digital y construir tu negocio, pero la palabra clave es “construir”. En este capítulo, hablaremos de los beneficios del email marketing, así como de los pasos fundamentales necesarios para hacer crecer tu lista de correo electrónico y alimentar a tu audiencia.
07
Cómo escribir una página de ventas que convierta
El copywriting es tanto un arte como una ciencia, y en este capítulo te enseñaré ambas cosas… hay mucho en juego cuando se trata de elegir las palabras correctas. Lo que digas, o no digas, en tu sales page puede ser la diferencia entre ganar un cliente para toda la vida o perder un cliente potencial a la primera. Al final de este capítulo tendrás una fórmula probada, la misma que utilizan los copywriters profesionales, para crear, testar y optimizar la escritura de tu página de ventas.
08
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Ernesto Pino
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Soy Ernesto 👋…
¡Hola! Mi nombre es Ernesto Pino, soy el fundador de FounderClass, la persona que está detrás de este eBook, de este gran proyecto y del curso «Máquina Automatizada de Generación de Ingresos» (MAGI)… que si aún no conoces, no te preocupes que te hablaré de él cuando llegue el momento 😉
FounderClass existe para ayudar a emprendedores como tú a lanzar sus negocios online. Permitiéndoles vivir de su pasión, alcanzar la libertad financiera y ganar tiempo para invertirlo en lo que realmente les hace feliz.
Deja que te cuente mi historia.
Antes…
Me sentía atascado, como a la deriva. Sentía que estaba dejando pasar mi vida haciendo cosas que no me hacían feliz. Con una mentalidad mediocre, sin ser consciente de las posibilidades que había ahí fuera, que podían darme la vida que estaba buscando, la posibilidad de crear mi propio negocio, de convertirme en un emprendedor. Simplemente, no era feliz.
Ahora…
Viajo por el mundo coleccionando experiencias. Disfruto con mi familia. Estoy en búsqueda de mi pasión, ayudando a otras personas como tú a construir mejores vidas. Invierto mi tiempo en algo que amo, que verdaderamente me importa. Abierto siempre a nuevas oportunidades, a nuevos retos. Creo que por fin he encontrado lo que me hace feliz.
8 pasos, 8 capítulos
Los mismos que necesitas para comenzar a poner en marcha tu negocio.
En este capítulo, veremos quién puede beneficiarse de tener un curso online y cuáles son las ventajas de formar parte de esta industria de la educación en Internet para los emprendedores digitales y para sus clientes. También echaremos un vistazo a las barreras mentales más comunes a las que te enfrentas cuando empiezas y la mejor manera de superarlas.
Esto es lo que vamos a ver en este capítulo:
- ¿Tengo yo algo que enseñar?
- ¿Realmente quiero lanzar un negocio online?
- ¿Podría ser, un programa online, un nuevo canal de captación de leads
para mi negocio? - Superando las barreras mentales de crear un curso online · Ventajas y desventajas de crear un curso online
Dar con una idea rentable frustra a mucha gente, pero eso no tiene por qué detenerte. El segundo capítulo de esta guía te llevará de la inspiración a la conceptualización de tu curso online usando un proceso probado paso a paso que te ayudará a identificar el mejor mercado para tu negocio, los productos a los que responderá ese mercado y cómo conectar tu pasión con el desarrollo del producto.
Esto es lo que vamos a ver en este capítulo:
- Mira lo que ya te está generando ingresos
- Encuesta a tu público objetivo (de forma inteligente)
- Identifica un hueco en el mercado
- Elige una idea para tu curso… la matriz “Pasión vs. Beneficio” · Valida tu idea… pero de verdad
Una vez que te hayas decidido por una idea para tu curso online, tienes que empezar a pensar en los mejores tipos de contenido — vídeos, cuadernos de trabajo, PDFs, etc. — para llegar a tu audiencia. Vamos a ver los pros y los contras de los diferentes formatos de contenido y a discutir los mejores usos de cada uno de ellos, así como a abordar las cuestiones de accesibilidad para tu audiencia.
Esto es lo que vamos a ver en este capítulo:
- Empieza con el resultado final en mente
- Planifica el contenido
- Elige el formato
- Diferentes tipos de contenido
- Pros y contras de los diferentes formatos
Ahora que estás inspirado, tienes una idea y has obtenido un sólido conocimiento de los mejores tipos de contenido que puedes incluir en tu curso online — el cuarto capítulo de esta guía — te hará transitar del concepto a la creación del producto, con instrucciones detalladas sobre cómo crear tus materiales. Cubriremos los pormenores de las grabaciones de pantalla, archivos de audio, recursos basados en texto, entre otros.
Esto es lo que vamos a ver en este capítulo:
- Cómo crear contenido en vídeo
- Cómo crear grabaciones de pantalla
- Cómo crear vídeos face-to-face
- Cómo crear contenido en audio
- Cómo crear contenido en texto
- Cómo crear contenido en PDF
Después de crear tu producto y desarrollar su contenido, es el momento de pasar a las tres P de la comercialización: pricing, packaging y el pitch. La forma de fijar el precio de tu curso online y de presentarlo a tu público es tan importante como el contenido del propio curso. Después de este capítulo, tendrás un conocimiento profundo de las convenciones de nombres y precios, así como de las mejores prácticas para ofrecer — o no ofrecer — garantías.
Esto es lo que vamos a ver en este capítulo:
- Definiendo el nombre para tu curso
- Cómo elegir el precio de tu producto
- ¿Debo ofrecer una garantía de devolución?
Cómo y cuándo vendes tu curso es muy importante. ¿Debes vender con lanzamientos o permitir que tus clientes compren tu programa en cualquier momento? Piensa en ello como la diferencia entre una gran fiesta que haces una vez cada mucho tiempo o un punto de encuentro con tus amigos que normalmente sucede cada semana. Hay pros y contras en ambos enfoques, y decidir cuál es el mejor para tu producto depende de la audiencia, del producto en sí y del infoproductor que hay detrás.
Esto es lo que vamos a ver en este capítulo:
- Lanzamiento abierto
- Lanzamiento cerrado
- Evergreen
La mayoría de las estrategias de marketing van y vienen, todas menos una. El marketing por correo electrónico es el canal de marketing más fiable para crear tu tribu digital y construir tu negocio, pero la palabra clave es “construir”. En este capítulo, hablaremos de los beneficios del email marketing, así como de los pasos fundamentales necesarios para hacer crecer tu lista de correo electrónico y alimentar a tu audiencia.
Esto es lo que vamos a ver en este capítulo:
- 7 consejos que te ayudarán a crear tu lista de emails
- Crea contenido de valor gratuito
- Crea un lead magnet
- Publica contenido como invitado
- Anúnciate en tus propios emails
- Únete a grupos en redes sociales
- Organiza un concurso
- Prelanza tu curso
- Convierte a tus suscriptores en alumnos de tu curso
- 5 emails a utilizar en tu secuencia de venta
- Email 1: Preséntate y comprométete
- Email 2: Comparte ideas clave
- Email 3: Introduce tu solución
- Email 4: Derrumba las objeciones
- Email 5: Pitch de venta
- Siguiente paso para los suscriptores que finalmente no compren
El copywriting es tanto un arte como una ciencia, y en este capítulo te enseñaré ambas cosas… hay mucho en juego cuando se trata de elegir las palabras correctas. Lo que digas, o no digas, en tu sales page puede ser la diferencia entre ganar un cliente para toda la vida o perder un cliente potencial a la primera. Al final de este capítulo tendrás una fórmula probada, la misma que utilizan los copywriters profesionales, para crear, testar y optimizar la escritura de tu página de ventas.
Esto es lo que vamos a ver en este capítulo:
- Sección 1: Problema
- Sección 2: Agitación
- Sección 3: Solución
- 2 recursos para tus páginas de ventas que debes tener en cuenta
- Prueba social
- Reversión del risego
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Preguntas frecuentes – FAQ
¿Para quién es este eBook?
Este libro, y especialmente los materiales complementarios que se incluyen con tu compra, son para aquellas personas que han visto la enorme oportunidad que existe en el mercado de la educación online y el conocimiento… para formadores, coaches, consultores, entrenadores personales, freelances, prestadores de servicios y en general para los aspirantes a emprendedores online.
¿Voy a recibir la versión física de este libro?
No.
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- Cuestionario de pasiones + Tutorial → Cuaderno de trabajo para encontrar tus pasiones, más un vídeo-tutorial de cómo completarlo.
- Cuestionario de talentos + Tutorial → Cuaderno de trabajo para encontrar tus talentos, más un vídeo-tutorial de cómo completarlo.
- Tabla de puntuación de ideas + Tutorial → Convierte tus pasiones y talentos en ideas y puntúalas respecto a su potencial de negocio.
- De cero a la estructura de un curso → Vídeo-tutorial de cómo crear la tabla de contenidos de tu curso desde cero.
- Completo training de tecnología → Vídeo-tutorial de cómo configurar la tecnología que necesitas para gestionar tu negocio.
- Los 6 mandamientos del storytelling → Masterclass de copywriting: Aprende a diseñar historias con las cuales conecte tu audiencia.
- Pasos para lanzar tu curso online → Checklist con directrices específicas de los pasos exactos que debes dar para lanzar tu programa.
- Llamada por Zoom → Evaluamos la idea que tienes en mente y diseñamos juntos un plan de acción para poner en marcha tu negocio.
¿Existe una garantía de devolución? ¿Cuáles son los requisitos para poder optar a ella?
Sí. Tu compra está cubierta por una garantía de devolución de 30 días.
¿Requisitos? ¡Exactamente ninguno! Bueno sí, que pidas la devolución dentro de los siguientes 30 días de haber realizado tu compra. Solo eso, no necesitas decirme porqué has tomado esa decisión.
De hecho, mantengo mi palabra… si no estás absolutamente in love con el eBook y los materiales complementarios, que incluiré sin ningún coste adicional con tu compra, de devolveré la totalidad del importe y puedes quedarte el libro.
Eso sí, tu acceso al campus de FounderClass quedará restringido, por lo que ya no podrás disfrutar de los vídeos ni de los documentos que no hayas descargado.
¿Voy a tener ayuda personalizada en vivo y en directo?
Así es, veo que has leído hasta el más mínimo detalle. Good!
En efecto, uno de los bonus que te llevas con la compra de este eBook, es una llamada por Zoom de 30 minutos conmigo. Invertiremos ese tiempo en evaluar la idea que tienes en mente y diseñar juntos un plan de acción para poner en marcha tu negocio.
Aprovecharemos también para aclarar cualquier duda que puedas tener… estratégica, sobre tecnología, anuncios, audiencia, desarrollo de producto, automatizaciones y cualquier cosa que tenga que ver con construir un negocio online basado en la venta de infoproductos.
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